BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 8 de octubre de 2008

El cofre de la vida


El cofre de la vida
Se miraban fijamente aquella noche abrileña con su bóveda llena de estrellas, cuando de pronto el joven noto que el anciano lloraba tristemente con un costal a su lado.
Así que con la curiosidad que lo denotaba desde su
niñez, pregunto con voz pálida y suave.
-¿Por qué llora? El anciano, un hombre mayor, de unos 70 años de edad .Las arrugas de su rostro reflejaban las angustias que el tiempo y las circunstancias le habían obligado a pasar al ver las facciones interesadas del joven, respondió tímidamente:
-Mis hijos que confiaba en ellos me han votado a la calle
Sin consideración, sin pensar en mi estado de salud y vejez. Ahora solo me queda esté viejo cofre que contiene lo más valioso del mundo. Cuando el chico oyó esto, le preguntó:
-¿Qué contiene el cofre? Este respondió
-No lo puedo decir. Tal vez algún día tendrá uno igual. Al escucharlo se intereso y lo llevo a su casa donde lo hospedo bien. Allí fue bien atendido pues la familia del joven era pudiente. Este fue para el chico como el abuelo que nunca tuvo, ya que antes de su madre dar a luz, su abuelo fue asesinado. El joven y el anciano se habían enseñado a ir al jardín cada día en la mañana, una de estas algo lluviosa cuando las nubes aun no dejaban asomar la bella cara del sol, el chico fue por el anciano a su habitación, éste aun no se levantaba su cara reflejaba tristeza, al ver el muchacho cayeron enormes lagrimas de sus brillantes ojos, el joven cuestiono…
-¿Por qué no te has levantado? Este contesto: mi hora ha llegado…De pronto a su baúl de conocimientos llegaron recuerdos nebulosos de su cofre así que le esbozo suavemente al joven , ve y saca el cofre que tanto te gusto te lo regalo, ahí ya no hay nada valioso para mí…dejando caer sus parpados dando su último suspiro para decir te quiero murió…
El muchacho abrió el cofre y vio que no había nada, entonces pensó ¡¡¡lo más importante es todo lo bueno que hay en tu corazón!!! El chico creyó que el cofre era su corazón en ocasiones con grietas pero las cosas buenas sanaban el dolor. Guardo el cofre y en él un pañuelo blanco esperando siempre la paz mundial y familiar que creyó siempre debía anhelar…

1 comentarios:

Lady M2 dijo...

hola brayan ps nada por aqui paso dejandote mi comentario espero estes super bien, desde que te conoci vi algo magino que me atrajo hacia ti, me encanta la forma como escribes espero sigas asi y seras un gran escritor, por cierto no te aflijas por cosas que tengan que ver con el amor ya que de las malas experiencias se aprende un poco mas te quiero lady